Biografía de Dulcita Lieggi

No hay comentarios
Dulcita Lieggi Francisco (nacida el 19 de mayo de 1989 en Santo Domingo) es una modelo dominicana. Quedando originalmente como primera finalista, Lieggi se convirtió en Miss República Dominicana 2012 después de sustituir a Carlina Durán quien fue destituida de la corona. Lieggi participó en Miss Italia en el Mundo 2009, como representante del Caribe, resultado finalista y en Miss Italia en el Mundo 2011, representando a República Dominicana, sin éxito. Lieggi tendrá la oportunidad de representar a su país en el Miss Universo 2012.


Dulcita Lieggi nació en Santo Domingo, donde reside actualmente, el 19 de mayo de 1989. Tiene el pelo castaño y ojos verdes. Egresada de comunicacion y publicidad en la Universidad Iberoamericana en Santo Domingo y se desempeña como modelo. Entre sus objetivos está especializarse en la publicidad e incursionar en el mercado del cine.

Ella tiene un hermano y dos hermanas paterno, que también tiene orígenes italianos. Lieggi Martino su padre nació en Mola di Bari, en Apulia, mientras que su madre es dominicana Dulce Francisco. "Mi padre se fue a Italia en 1949 para establecerse en los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor, mientras que su familia se quedó allá. - cuenta Dulcita - A los 17 años comenzó a ser un marinero y trabajó en buques de carga y de pasajeros. Vino aquí a Santo Domingo de vacaciones y conoció a mi madre, y no se ha ido más".

Dulcita frecuenta visitar Italia cada dos años, pero nunca había visitado Calabria. "Vengo a visitar a mis parientes en Mola di Bari. La primera vez que fui allí yo tenía cuatro años y celebramos con mi familia en mi cumpleaños! En Italia me siento cómoda, me encanta el gran valor que los italianos dan a familiares y seres queridos. Y luego, este país es tan hermoso! Cada vez que vuelvo me parece que se catapultó en una película".

Dice que creció entre las tradiciones dominicanas e italianas, donde el valor de la familia siempre ha sido el eje alrededor del cual giraba todo lo demás. Las tradiciones culinarias italianas son las que más posee: "Mi padre no come en la mesa si no hay pan. Y el domingo siempre es cocinado salsa de espagueti ", dice con regocijo. Dado que el concurso de Miss Italia en el Mundio puede esperar vivir una experiencia inolvidable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario