Biografía de Gimena Accardi

1 comentario
María Gimena de los Milagros Accardi (27 de mayo de 1985, Buenos Aires, Argentina) es una actriz argentina. Reconocida en televisión por interpretar villanas en telenovelas.

Vida Personal
Esta en una relación amorosa con Nicolás Vázquez con quien participo en las telenovelas Alma Pirata, Casi Ángeles y Los Únicos.

Carrera
Su carrera empezó cuando tenía 10 años. Entonces hacía musicales para familiares y amigos. Sus primeros años en las tablas los dio de la mano de Stella Maris Closas quien, durante tres años, comenzó a delinear y fortalecer el sello que desde pequeña lleva Gimena en su interior. Luego seguiría una temporada en la Escuela de Teatro de Patricia Palmer, para recalar, posteriormente, en la Casa de Raúl Serrano, durante 2 años.

Mientras continuaba con sus clases de teatro, su profesora Stella Maris Closas le aconseja presentarse en un casting que realizaba el Canal 13 de Buenos Aires. Allí tuvo la suerte de grabar su primer piloto para televisión: Cosa de chicos del Productor Quique Estevanez, que lamentablemente nunca estuvo al aire. Estevanez, apostando nuevamente a su figura, la llamó para personificar a Jessica, la hermana del "Beto Santana" en Los buscas de siempre (Azul Televisión, 2000).

Desde allí trabajó en forma ininterrumpida en la televisión. PH (Propiedad Horizontal, 2001) fue el próximo escalón. Encarnando Sofía, una adolescente que debía enfrentar, entre otros, sus problemas de adicción a las drogas, reafirmó su natural condición de actriz. El envión no se detuvo y a comienzos de 2002 se vistió de Catalina en Maridos a domicilio (Azul Televisión), una mentirosa empedernida que, a pesar de lo poco que estuvo en el aire, la mostró con mucha soltura en la comedia.

No pasó desapercibida, y pronto cambió de emisora. Primero fue un capítulo en el reconocido unitario Los simuladores (Telefe, 2002), bastaron esos cinco minutos como Melina (la joven que quería operarse sus lolas), para tener un lugar en Kachorra como Josefina (Telefe, 2002), una adolescente con quien debe lidiar el personaje de Natalia Oreiro.

Tras un merecido descanso, con el personaje de Sabrina, se incorporó a la segunda temporada de Rebelde Way (Canal 9 y América, 2003), siendo este el primer programa de adolescentes en el que participa. En el 2003 fue convocada por una directora cinematográfica para componer a Lucila en el programa unitario: Ensayo: Habitación 306.

El 2004 la encontró cada domingo personificando a Jazmín en la comedia Panadería Los Felipe (Telefe).
En febrero del 2005, mientras se disponía a recomenzar las grabaciones de la segunda temporada de Los Felipe, fue citada sorpresivamente para convertirse en Tatiana, una niña-mujer que tendrá vida en la nueva telenovela de Telefe: Amor en Custodia. Donde interpreto a su primer villana.

En 2006, luego de finalizada su participación en Amor en Custodia, fue convocada para protagonizar un largometraje que la tendría como protagonista, pero motivos económicos pospusieron su rodaje para más adelante. Sin perder tiempo, continuó con su carrera universitaria durante el primer semestre del año (le faltaban muy pocas materias para recibirse), a la par que grabó un capítulo para un programa que se emite todos los días por Canal 7. En el mes julio, la Productora Cris Morena Group (recordando su paso por Rebelde Way) la llamó para integrar, como Bernarda, el elenco de Alma Pirata.

Durante el 2007 y 2008, personificó a "Malvina" la antagonista de la historia, en la telenovela juvenil creada por Cris Morena, y protagonizada por Emilia Attias y Nicolás Vázquez, Casi Ángeles.

En el 2008 fue parte del repertorio de la película "Cartas para Jenny", junto a Fabio Di Tomasso, y en 2009 estrenó la película "Papá por un día", que protagonizó junto con Nicolas Cabré y Luisana Lopilato.

En 2011 se integrará al elenco de Herederos de una venganza, interpretando a "China Villegas",otra villana más en su carrera,esta vez la tercera en discordia en la pareja que conforman en ficción, Marcela Kloosterboer y Marco Antonio Caponi. Ese mismo año es reconvocada por Polka para continuar trabajando en la empresa.

En 2012 se integra al elenco de Los Únicos, en el papel de Dolores,reemplazando a Eugenia Tobal.Allí se reencuentra laboralmente con varios actores del elenco de Casi Ángeles y vuelve a trabajar con su pareja Nicolás Vázquez.

1 comentario :

  1. CONFUNDIFLE Gimena Accardi, expresaré que TU realmente eres SúperHERMOSA, pero yo te conocí por error, yo no se de quien es ese ENORME error porque en la entrada viene la biografía de una ¡.ESPECTACULARMENTE Ultra Súper Archi Mega Requeté Recontra 😍¡.HERMOSISISISISISISISISISIMA.! Rubia de cabello largo.
    ¡¡¡.LO SIENTO.!!! Gimena

    ResponderEliminar