Biografía de Vanessa Hudgens

2 comentarios
Vanessa Hudgens (14 de diciembre de 1988)2 es una actriz y cantante estadounidense. Como actriz, participó invitada en shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody. Hudgens hizo su aparición en el cine con la película Thirteen como Noel. Tuvo su participación en la película de 2004 de ciencia ficción Thunderbirds como Tintin.

Hudgens ganó fama con su personaje de ficción Gabriella Montez en la serie de High School Musical. Ganó elogios por su papel en la película Bandslam. Durante éste tiempo, fotografías tomadas por ella misma fueron públicas por internet, aparentemente enviadas para su novio Zac Efron. Unos años después, aparecieron otro conjunto de imágenes desnudas, tomadas con un teléfono, fueron lanzadas nuevamente en internet.


El álbum debut de Hudgens, "V" fue lanzado el 26 de septiembre de 2006. El álbum entró en Billboard 200 en el número 24, y luego fue certificado Oro. Hudgens lanzó su segundo álbum, Identified, el 1 de julio de 2008 en Estados Unidos.

Primeros años y carrera

Hudgens nació en Salinas, California, y vivió en toda la costa oeste - desde Oregon al sur de California - con sus padres, Gina, quién tuvo éxito con sus trabajos de oficina, y Gregory Hudgens, un bombero. Fue criada siendo católica y tiene una hermana menor, Stella Hudgens, quién también es actriz. Hudgens es de origen cultural mixto, su padre tiene ascendencia irlandesa e indígena, y su madre, nativa de Manila, tiene ascendencia chino-filipina, además de latina y española. Todos los abuelos de Hudgens fueron músicos.

A partir de la edad de 8 años, Hudgens se presentó en un teatr musical como cantante, y apareció en producciones locales de Carousel, The Wizard of Oz", The King and I, "The Music Man", y "Cinderella", junto con otros. Dos años después de su carrera en escenarios y musicales, comenzó a audicionar para comerciales y shows de televisión, y su familia se mudó a Los Ángeles después de que ganara un papel en un comercial de televisión. Su carrera como actriz comenzó a la edad de los 15 años, y asistió brevemente al Condado de Orange High School de Arte, seguido de educarse en su hogar con tutores.

Carrera como actriz

En 2003, Hudgens desempeñó un papel menor en la película independiente de drama, Thirteen, dónde hace el papel de Noel, una amiga del personaje principal, (Tracy, protagonizada por Evan Rachel Wood.) La película fue un éxito en la crítica, recibiendo generalmente críticas favorables, y sus ingresos superaron su presupuesto de $4 millones de dólares. Hudgens posteriormente consiguió un papel en la película de ciencia ficción del 2004, Thunderbirds como Tintin. Desafortunadamente, la película fue comercialmente sin éxito, y recibió fuertes críticas en Internet antes de su lanzamiento. A finales de 2005, Hudgens apareció en varios shows de televisión cómo Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody.

A finales de 2005, consiguió su papel estelar de la tímida y humilde Gabriella Montez en High School Musical, frente a Zac Efron. Su presentación recibió muchas nominaciones y premios.

En 2007, Hudgens represente su papel como Gabriella Montez en la secuela de High School Musical, High School Musical 2.

Hudgens representó su papel como Gabriella Montez en High School Musical 3: Senior Year. Su interpretación en la película la hizo ganar como actriz favorita de cine en los Kids Choice Awards de 2009.
Después de High School Musical, Hudgens señaló que se centraría en su carrera y películas, mientras "tomaba un descanso" de su carrera musical cómo artista solista. Tomó un papel secundario en una comedia musical, Bandslam, qué fue lanzada en los cines el 14 de agosto de 2009. Hudgens hace de "Sa5m", una estudiante torpe de primer año de 15 años de edad con talentos sin explorar. Aunque Bandslam comercialmente fracasó, el rendimiento de Hudgens recibió elogios en la crítica. David Waddington de North Wales Pioneer señaló que Hudgens "eclipsa al resto del elenco, en su defecto para encajar con la descripción de los marginados y haciendo el inevitable clímax del final de lo más esperado," y Philip French de The Guardian comparó su actuación con Thandie Newton y Dorothy Parker.

Hudgens presentó unos musicales con otros artistas durante la 81ª Academy Awards. Hudgens después previó sus voces en un episodio de Robot Chicken. La participación de Hudgens en Beastly, una película basada en la novela de Alex Flinn del mismo nombre fue anunciado en 2009. Hudgens estaría siendo uno de los personajes principales en la película como Linda Taylor, descrita por Hudgens como la "linda" de la historia, pero no como la belleza estereotipada que todos piensan. Hudgens más tarde audicionó para una película de acción dirigida por Zack Snyder, Sucker Punch, haciéndo de Blondie, una niña institucionalizada en el asilo, que será lanzada en marzo de 2011.

Después de tantos años, Hudgens regresó a las producciones de teatro dónde protagonizó en el musical Rent cómo Mimi. La producción se desarrolló entre el 6-8 de agosto de 2010, en Hollywood Bowl. Su participación en la producción atrajo comentarios negativos, pero el director Neil Patrick defendió su decisión con el papel de Hudgens diciendo, "Vanessa [Hudgens] es asombrosa. Ella es una amiga. Le pedí para que venga y cantara para asegurar que tuviera CHOPS para esto. Y ella estaba muy comprometida y parecía muy bien." En octubre de 2010, se anunció que Hudgens se uniría a la secuela de la película de 2008 Journey to the Center of the Earth junto a Dwayne Johnson y Josh Hutcherson, interpretando el amor de Hutcherson. La película se planea estrenarse en 2011.

Carrera musical

Hudgens recibió un contrato discográfico con Hollywood Records. En septiembre de 2006 su álbum debut titulado V fue lanzado. Se enlistó en Billboard 200 en el número 24, y fue certificado Oro el 27 de febrero de 2007. Su primer sencillo, "Come Back to Me", se convirtió en su sencillo más alto. Su segundo sencillo fue "Say OK". Los lectores de Billboard eligieron "V" cómo el séptimo mejor álbum del año. Hudgens fue nombrada cómo Cantante Femenina del año en el show de 2007 de Teen Choice Awards.

Hudgens también participó en la gira High School Musical: The Concert en otoño de 2006, presentando sus canciones de la banda sonora, cómo también tres canciones de su álbum debut. Cantó el dueto "Still There For Me" con Corbin Bleu para su álbum debut. En 2007, Hudgens retomó su papel como Gabriella Montez en la secuela de High School Musical, High School Musical 2. Virginia Heffernan de TV Review describió a Hudgens en su actuación en la película como "MATTE" mientras ella "brilla como una adecuada ingenua".

En diciembre de 2007, Hudgens le cantó a George Bush, quién en ese momento era el Presidente de Estados Unidos, y a su familia, en el Museo National Building en Washington, D.C. con otros cantantes en un evento de navidad. Hudgens retomó su papel de Gabriella Montez en High School Musical 3: Senior Year. Su presentación en la película la hizo ganar actriz favorita de cina en el 2009, en Kids Choice Awards. Su segundo álbum, Identified, qué recibió generales críticas positivas, fue lanzado el 1 de julio de 2008, debutando en el número 23 en el Billboard 200. El primer sencillo del álbum fue "Sneakernight", qué fue un éxito comercial moderado, llegando al número 88 en Billboard Hot 100 y número 94 en la lista Australian Singles. La gira de Hudgens Identified Summer comenzó el 1 de agosto de 2008 y terminó el 9 de septiembre del mismo año.

Vida personal e imagen pública

Su altura es de 5 pies y 3 pulgadas (1.60 m). En una entrevista de octubre en 2007, Hudgens dijo que ella estaba saliendo con su compañero de High School Musical Zac Efron y había sido desde que estaban filmando High School Musical. Los dos fueron emparejados durante el proceso de audición y tuvieron el papel por la química entre ellos. En 2006, los ingresos de Hudgens fueron estimados a ser $2 millones. Hudgens fue incluida en la lista de ricos en Forbes en 2007, fue posteado en la página de Forbes, que Hudgens estaba incluida en el Top jóvenes de Hollywood que ganaban más. El 12 de diciembre de 2008, Hudgens entró al puesto número 20 en la lista de Forbes, "Los más ganadores menos de 30", teniendo un cálculo de ganancias de $3 millones en el 2008. Estuvo en el número 62 en las Mujeres Más Sexys del mundo en el 2008 y número 42 en la lista del 2009. Hudgens también apareció en las listas de Maxim. Estuvo incluida en la lista del 2008 y 2009, "100 Personas Más Hermosas."

Hudgens es representada por la Agencia William Morris. Hudgens también promociona Neutrogena. Fue una portavoz de los productos Mark Ecko. Pero a finales de 2009, terminó su contrato de 2 años con los productos Ecko. Hudgens regularmente hace de voluntaria en actividades de caridad, incluyendo Best Buddies International, Lollipop Theater Network, St. Jude Children's Research Hospita y la Fundación VH1 Save The Music. Hudgens también aparece en el disco A Very Special Christmas Vol.7 que beneficia a las Olimpíadas Especiales. Hudgens también es parte de "Stand Up to Cancer (SU2C): Change The Odds" junto con otras estrellas de Hollywood como Zac Efron, Dakota Fanning, Kristen Bell y otros.

El 6 de septiembre de 2007, fotos de Hudgens aparecieron en internet, una posando en ropa interior y otra mostrándose desnuda. Un comunicado de su publicista afirma que la foto fue tomada en privado y desafortunadamente fueron lanzadas en Internet. Hudgens luego se disculpó, diciendo que estaba "avergonzada por la situación" y se lamentó por haberse "tomado esas fotos." Hudgens ha lanzado desde entonces una declaración de que ella no quiere hablar sobre el escándalo. La revista OK! especuló que Hudgens sería despedida de High School Musical 3 cuando las fotos desnudas de Hudgens aparecieron en intenret en 2007. La Compañía Walt Disney negó los reportes, diciendo, "Vanessa se ha disculpado por lo que evidentemente era un error de juicio. Esperamos que haya aprendido la lección."

En agosto de 2009, un nuevo conjunto de fotos mostrando un topless de Hudgens emergieron en Internet. Los representantes de Hudgens todavía tienen que hacer una declaración oficial. Los abogados han solicitado la retirada de las imágenes en Internet. A fines de 2009, Hudengs demandó a "www.moejackson.com" por postear las fotografías de Vanessa desnuda tomadas en un celular en una casa particular. Hudgens más tarde comentó en el impacto de las fotos en su carrera en octubre con Allure, "Cada vez que alguien me pregunta, sí haría un desnudo en una película, si digo que no es algo en que me sienta cómoda, ellos contestan, 'Mentira, ya lo has hecho.' Sí cualquier cosa, lo hace más vergonzoso, es porque eso era una cosa privada. Es malo que alguien me haya molestado a mí con algo como eso. Al menos algunas personas están aprendiendo de mi error."

Brian Schall demandó a Hudgens en el 2007 por un supuesto "incumplimiento de contrato"; de acuerdo con la demanda, Schall reclama sus avanzados costos y gastos en nombre de la composición de la carrera y escritura de Hudgens. Schall reclama que Hudgens le debe $150,000 después de ayudarla en ganar más de $5 millones por su carrera musical. Hudgens sostiene que ella era menor de edad para firmar su contrato en octubre de 2005 puesto que sólo tenía 16 años de edad. Hudgens posteriormente lo desafirmo el 9 de octubre de 2008. Documentos fueron presentados en la corte por su abogado, diciendo que el Código de Familia en California "establece que el contrato de un menor es anulable y puede ser desafirmado después (a la edad de 18) o en un tiempo razonable después de eso." En 2008, Hudgens fue demandada por Johnny Vieira, quién afirma que se le debe una parte de los avances de Hudgens, regalías y los ingresos, en tanto por sus servicios de gestión. Vieira acusa a Hudgens de abandonar su equipo de talento tan pronto que su nombre se convirtió comercial en el tiempo de High School Musical. En mayo de 2009, el caso fue resuelto.

2 comentarios :

  1. If you're looking to lose kilograms then you certainly have to start using this brand new personalized keto meal plan diet.

    To produce this service, licensed nutritionists, fitness trainers, and cooks have united to develop keto meal plans that are useful, painless, economically-efficient, and delightful.

    Since their launch in January 2019, 1000's of clients have already transformed their figure and well-being with the benefits a good keto meal plan diet can provide.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover eight scientifically-certified ones offered by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar
  2. Strange "water hack" burns 2 lbs in your sleep

    More than 160 thousand men and women are losing weight with a simple and SECRET "liquid hack" to drop 2lbs each and every night while they sleep.

    It's proven and works on everybody.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Get a clear glass and fill it up half the way

    2) Proceed to follow this weight losing HACK

    and be 2lbs skinnier the very next day!

    ResponderEliminar