Biografía de Catalina Aristizábal

No hay comentarios
Catalina Aristizábal Humar es una modelo, presentadora y actriz colombiana nacida el 5 de junio de 1978 en la ciudad de Medellín. Catalina es hija de la admirada actriz colombiana de los años 1970 Yamile Humar.


Modelo profesional

Desde muy joven se involucró en el mundo del modelaje, inició su carrera de modelaje a los 13 años con la agencia Stock Models. Al comienzo fue modelo de catálogos de joyas y de maquillaje, posteriormente desfiló en importantes pasarelas nacionales con colecciones de ropa informal, interior e incluso de alta costura. Asimismo ha sido elegida por varias empresas reconocidas como la imagen de sus campañas publicitarias.

En 1998, Catalina viajó para modelar en México, allí vivió durante 7 meses junto a su mejor amiga, la también modelo y actriz Patricia Vásquez.

Ingreso a la televisión

Cuando se sintió agotada regresó a Colombia, Juliana Galvis, y gracias a su amiga Patricia Vásquez quien trabajaba en una producción del Canal RCN e invitaba a Catalina a las grabaciones, Aristizábal se vinculó a RCN. En una de esas visitas al set de grabaciones, Daniel Coronell, el director de Noticias RCN le propuso hacer un casting para presentar la parte de farándula del noticiero y de una vez quedó elegida. Tal noticia fue sorpresiva para Catalina, quien llevaba un semestre de Comunicación, Radio y Televisión en la academia Arco.

Catalina inició presentando la sección de entretenimiento y farándula de Noticias RCN de los fines de semana, pero varios meses después pasó a ser la presentadora principal de la franja de lunes a viernes, en las emisiones de 12:30, 17:00 y 22:00.

En julio de 2002, Catalina es llamada por Daniel Coronell ahora director del informativo Noticias Uno, del Canal Uno, para asumir la presentación de la sección Catalina y Punto.


Período sabático

En el diciembre de este mismo año, Aristizábal decidió retirarse del Noticias Uno y en general de los medios de comunicación, para tomar un tiempo sabático, de reflexión y yoga en la India.
De vuelta en Colombia después de más de 6 meses en la India, Catalina fue portada de prestigiosas revistas y publicaciones, igualmente retomó su carrera de modelo de importantes productos de belleza y marcas de ropa y accesorios.

Carrera actoral

Su regreso a la pantalla chica fue muy esperado, especialmente por su nueva faceta, ahora como actriz, su preparación estuvo complementada por las clases de actuación con Laura García.

A mediados de 2004, Catalina fue elegida como actriz protagonista de la exitosa telenovela del Canal Caracol, Mesa para tres, junto a los también actores Hector Arredondoy Diego Cadavid, siendo este su debut como actriz y a la vez su primer protagónico. La siguiente producción, el la que Catalina actuó, fue la exitosa telenovela La Saga: negocio de familia. También actuó como presentadora de una emisora en la serie de televisión Tu Voz Estéreo.

Aristizábal debutó en la pantalla grande protagonizando la película colombiana Bluff como Margarita.

Una de sus actuaciones mas importantes es en la actualidad, en la exitosa telenovela colombiana La quiero a morir, donde encarna a Cecilia, la mejor amiga de la protagonista.

• Mesa para tres (2004)
• La Saga, Negocio de familia (2004)
• Tu Voz Estereo (2008 - 2009)
• La quiero a morir (2008)

No hay comentarios :

Publicar un comentario