Biografía de Ana Lucía Domínguez

No hay comentarios
 Ana Lucía Domínguez es una actriz y modelo nacida el 2 de diciembre de 1983 en Bogotá, Colombia. Mide 165 cm. Sus ojos son de color miel y su cabello es crespo de color castaño oscuro. En su país natal estudió actuación, fonética y expresión corporal.

De niña, soñaba con ser parte del mundo de la actuación. Veía a Margarita Rosa de Francisco interpretando a Gaviota en Café con aroma de mujer y quería ser como ella, una artista integral, quien además de actuar, también cantaba y se había desempeñado como presentadora de un noticiero de televisión.

Se inició grabando comerciales para la televisión a los nueve años. Su primer trabajo televisivo fue en la telenovela "Padres e hijos" y desde ahí ha seguido sin detenerse. "Hermosa Niña" fue la primera serie que protagonizó. Después del escándalo que se produjo en toda Colombia, por el desnudo que hizo en esta serie, cuando tan sólo tenia 15 años. Algunos asociaron su personaje a Lolita, recordando a la protagonista de la obra de Vladimir Nabokov. Es en esta etapa de su vida cuando se da cuenta que lo suyo era la actuación.

Actuó más tarde en "De pies a cabeza", "Conjunto Cerrado". Luego tuvo éxito como presentadora en "Los ángeles de la Mega". Su debut internacional en las telenovelas fue en Gata salvaje. Pero fue su participación en la telenovela Pasión de Gavilanes, donde obtuvo la consagración total internacional. Su fama creció por toda América Latina y España de tal forma que hasta fue portada de la reconocida revista española: Interviú donde posó de manera sensual y sin ropa. Un trabajo similar realizó para la revista colombiana: SOHO en dos ocasiones.

En 2001 contrajo matrimonio, a la edad de 18 años, con el humorista David Alberto García Jeringa, 14 años mayor que ella, luego de cinco años de noviazgo (desde que ella tenía 13 años y él 27). Dos años después, la pareja anunció su separación.

En el 2008, la actríz anuncia su boda con el cantante y actor Jorge Cárdenas.

En el 2009, fue contratada por Telemundo para que protagónizara la telenovela Perro amor, junto al actor puertorriqueño Carlos Ponce y la actríz colombiana Maritza Rodríguez. Por lo que se muda a Miami para la grabación de dicha telenovela. En Perro amor, le dan la oportunidad de cantar 2 canciones. En el mismo año participó en la serie colombiana El Fantasma del Gran Hotel.

Actualmente, interpreta el papel de Martina en la telenovela "La Traicionera" del canal RCN, junto a su esposo el cantante y actor Jorge Cárdenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario