Biografía de Anna Carina

No hay comentarios
Anna Carina Copello Hora (Lima, 14 de agosto de 1981) es una cantautora de pop y guitarrista peruana, profesionalmente conocida como Anna Carina.

Biografía

Estudió en el Colegio Villa María y luego estudió Publicidad en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es hermana de la animadora infantil María Pía Copello

Participó en el programa Nubeluz, ha colaborado con sus composiciones en diferentes campañas solidarias realizadas en el Perú. En el 2002, Anna Carina lanzó al mercado lo que sería su primer álbum en solitario, que llevó por título Algo Personal, un disco con 14 composiciones.

El disco tuvo una vida corta y Anna Carina debió ausentarse de los escenarios por un par de años, en ese período se dedicó a componer temas para el programa infantil María Pía y Timoteo.

En el 2003, Anna Carina empezó a concebir el concepto del segundo disco. Paralelamente le llegó la oportunidad de ser VJ en el canal musical OK TV, una experiencia que le permitió estar al tanto de las novedades musicales.

Lanzó, en el 2005, el disco Espiral, que contiene 10 temas, el disco sólo tiene dos vertientes, a diferencia del anterior, los temas suenan sólo a pop y sólo a rock.

En el 2009 participó en el reality show de baile El show de los sueños: amigos del alma, donde obtuvo el primer puesto. Clasificó a la última temporada llamada Reyes del show, donde quedó en segundo lugar.
El 14 de julio de 2010 Anna Carina informó de su nuevo álbum AnnaCarinaPop así con el nombre que tiene por título predomina el pop con algunas fusiones de distintos ritmos inspirados en los 80. El álbum salió a la venta el 15 de junio del 2010, el primer single es el tema «Cielo Sin Luz», asimismo en marzo se anuncio el segundo sencillo del disco el cual lleva por titulo «Ya Fue Demasiado». Luego a fines del 2010 se lanzo su tercer single «Dime Si Esto Es Amor» convirtiéndose en un éxito rápidamente, al pertenecer a la banda sonora de la telenovela Mi corazon insiste de Telemundo y a fines del 2011 lanzo su cuarto single titulado «Me Cansé» y un disco navideño con la colaboracion del cantante peruano Diego Dibós.

Discografía

• Algo personal (2002)

• Espiral (2005)
• AnnaCarinaPop (2010)
• Anna Carina y Diego Dibos cantan por navidad (2011)

Otros Sencillos

• Aqui - Featuring Shaw y Sandra Muente
• Ya fue Demasiado (Remix)
• Santa claus llego a la ciudad
• Rodolfo el reno

No hay comentarios :

Publicar un comentario