Biografía de Paty Cantú

No hay comentarios
Patricia Giovanna Cantú Velasco (Guadalajara, 25 de noviembre de 1983), conocida como Paty Cantú, es una cantante, actriz y compositora mexicana de pop melódico y ex-integrante del Dueto Lu. Tomó clases de guitarra y bajo, abandonando así la escuela de leyes en la que había tomado clases.

Historia

2008-2009: Álbum debut "Me Quedo Sola"

Tras terminar una relación profesional con Mario Sandoval en el grupo Lu en el 2007, Paty Cantú decide llevar su carrera en solista.

• El 3 de agosto de 2008, en su MySpace Oficial lanza el demo de "Dejame Ir" generando grandes visitas y expectativas sobre su lanzamiento en solitario. Blogs y cadenas de noticia dieron rotación de la canción en espera de una salida del disco.

• El 6 de julio de 2008, en su MySpace, se anuncia un dueto con la banda mexicana Motel, con el tema "Dos Palabras", el cual está incluido en la reedición de su disco. El tema suena en la radio mexicana a partir del 7 de julio de 2008. El video del tema fue lanzado en agosto.

• El 21 de julio, publica un nuevo tema: "Me Quedo Sola", mismo que escribió a base de experiencias y de un amor recordado. Este tema da título a su álbum debut.

• El 15 de septiembre de 2008, es lanzado a nivel nacional el sencillo "Déjame Ir" en radio. El video fue grabado el 6 de octubre de 2008, y fue estrenado el 18 de noviembre en MTV Latinoamérica.

• El disco "Me Quedo Sola" salió a la venta oficialmente el 27 de enero del 2009, pero se pudo encontrar en las tiendas de discos desde el 23. Con solo 3 días a la venta, el disco debutó en el #8 en "Lo Más Vendido" en la tienda de discos Mixup en México, para que la siguiente semana el disco se colocara como el Disco Más Vendido en Español colocándose en el #1. En esta posición permaneció a lo largo de 2 semanas.

• El 21 de febrero del 2009, hace oficial a través de su Myspace, el segundo sencillo de su disco: "No Fue Suficiente". El video fue dirigido por Esteban Madrazo, y está inspirado en Tim Burton y fue grabado el 25 de marzo y estrenado en la cadena MTV el 11 de mayo del 2009. El video a las pocas semanas debutó en "Los 10 + Pedidos".

• Paty Cantú participó con temas para las telenovelas Verano de amor y Atrévete a soñar que hoy en dia pasan la cual en canal TiiN canal 233 YOO, así mismo en la serie mexicana Los Simuladores.

• El 26 de agosto de 2009 Paty Cantú lanza oficialmente a la venta la reedición de su álbum debut "Me quedo sola edición especial" el cual incluye 5 canciones nuevas y 5 demos de canciones anteriores, así como un dvd con videos.

• En el 2009 Paty Cantú será la voz en la película Disney Tinker Bell y el tesoro perdido (Tinker Bell and the Lost Treasure) y hará varios temas para dicha película.

• Incursiona en el mundo de la actuación luego de aceptar el papel de María, una ladrona y corredora de autos deportivos y el interés romántico del protagonista de la serie en la tercera temporada de "El Pantera" donde tendrá una participación de 4 capítulos (+ uno extra que solo vendrá incluido en el dvd de la tercera temporada de la serie).

• Fue la imagen de la campaña nacional de la marca PANTECH de celulares. Este modelo llevaba su música, sus videos y billboards en todo el país.

• El 1ero de Septiembre del 2009, se estrena su tercer videoclip "Me Quedo Sola" en su sitio oficial. Mientras que ese mismo día se anuncian las nominaciones a "Los Premios MTV 2009" donde obtiene 2 nominaciones: Artista Revelación y Mejor Artista Nuevo Norte, esta última compartida con su ex-compañero Mario Sandoval.

• El 5 de octubre del 2009 se hace ganadora al premio MTV de mejor Artista Nuevo Norte en la segunda entrega parcial de los premios mtv 2009 ganándole a su ex-compañero de Lu que ahora se encuentra en Sandoval y a Jotdog. En su recibimiento la cantante comento esto “Muchas gracias a ustedes, a Dios y a todos aquellos que votaron por mi propuesta. Con ustedes empiezo este camino”.

• Recibió un premio como embajadora de la buena voluntad por parte de una asociación directamente ligada a las Naciones Unidas y es de nuevo laredo

• Participo en el concierto de los 40 principales en el Angel de la Independencia de la ciudad de Mexico
2009-2011: "Afortunadamente No Eres Tu"

• El primer secillo de su segundo album de estudio "Afortunadamente No Eres Tu" suena desde el 31 de mayo de 2010 en radios Mexicanas, y el disco lleva el mismo título. La canción logra posicionarse en el #03 en la radio mexicana, logrando alta rotación en estaciones de radio y videos. El video es colocado en la posición #58 en "Los 100 + Pedidos" de MTV.

• El disco "Afortunadamente no eres tú" sale a la venta oficialmente el 17 de Agosto del 2010 incluye 11 canciones: Afortunadamente no eres tú, No-oh Se Apaga, Se Desintegra el Amor, No Tengo Miedo, Fue Solo Sexo, Goma de Mascar, Vuelve a Amarme, Clavo que saca otro Clavo, La que esta en vez de mi, De nuevo y fe. El disco debuta a nivel nacional en la posición #10, llevando más de 20 semanas en los primeros lugares de popularidad.

• El segundo corte titulado "Clavo Que Saca Otro Clavo" es lanzado en radio en Noviembre, generando en pocos días altas ventas en iTunes y logrando la posición #06 a nivel nacional, aun así con el primer sencillo todavía en el Top 10. Es la única artista mexicana con 2 sencillos en el Top 20 a nivel nacional.
• Este disco se define como uno de los más importantes de su carrera, y recibe el reconocimiento del público.

• El álbum se registra en el #84 en la lista de los discos más vendidos en México en el 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario