Biografía de Maribel Arrieta Gálvez

No hay comentarios
Maribel Arrieta Gálvez es una ex--concursante de Miss Universo, en la Edición de 1955 realizada en Long Beach, California el 22 de julio. Representando a El Salvador, se convirtió en una de las favoritas, y es la única representante salvadoreña que ha llegado a ser la primera finalista de este concurso, en la historia del mismo. Superada ese año por la representante de Suecia Hillevi Rombin, quien al final se llevó el título de Miss Universo.

Desde su ellección Arrieta fue augurada por muchos conocedores del mundo de la moda para que ganará el título. Además lleva en sus hombros la responsabilidad ya que fue la primera representante de El Salvador, en Miss Universe, al final del certamen se colocó como 1º finalista y también se ganó el reconocimiento como Miss Simpatía, y para algunos es considerada la mujer más bella que ha tenido El Salvador; además, debido a su parecido a Marilyn Monroe, los jueces la veían como la virtual ganadora. Pero, ¿Por qué no ganó Miss Universo, si tenía todo a su favor?; algunos artículos dicen que ella hizo algo no muy debido, un día antes de la entrevista con los jueces, fue a tomar sol a la playa y se quemo tanto que, cuando desfiló en traje de baño su piel se veía roja, muy roja; de hecho uno de los jueces le dijo que eso le haría perder puntos, y eso le costó no ganar el título.

Pues no hay mal que por bien no venga, gracias a la popularidad que alcanzó le dieron la oportunidad en México de participar en una película que fue filmada en 1955 y salida al público en 1956 llamada "Los veremos en en cielo" junto con Ramón Armengod, Ana Bertha Lepe, Rodolfo Landa, Andrés Soler, Aída Araceli, Jorge Reyes, Magda Donato y muchos más actores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario