Biografía de Jenny McCarthy

No hay comentarios
Jennifer Ann "Jenny" McCarthy (nacida en Chicago, Estados Unidos, 1 de noviembre de 1972) es una modelo, comediante, actriz y escritora estadounidense. Apareció por primera vez en la revista Playboy en octubre de 1993 y fue nombrada Playmate de Año en la edición de junio de 1994. Posteriormente, inició su carrera en la televisión y en el cine. En el año 2004 comenzó a escribir una serie de libros sobre embarazo y maternidad, motivada por el nacimiento de su hijo Evan dos años antes.

Vida temprana
McCarthy nació en Chicago, Illinois. Vivió junto a su familia de clase media en el barrio West Elsdon. Es la segunda de cuatro hijas, sus hermanas son Joanne, Amy y Lynette. Su prima es Melissa McCarthy, actriz de la serie de televisión Gilmore Girls. La madre de McCarthy, Linda, era dueña de casa y guardiana de cortes y su padre, Dan McCarthy, era el jefe de una fábrica de acero. Jenny acudió a la Escuela Primaria San Toribio al sur de Chicago. En su adolescencia, McCarthy fue a la Escuela Secundaria de Artes Liberales Madre McAuley -cuyo suéter vistió en las páginas de Playboy- y participó como porrista en las escuelas secundarias Hermano Rice y San Lorenzo. Luego de la graduación, acudió a la Universidad del Sur de Illinois Carbondale para estudiar Enfermería. Las necedidades económicas la motivaron a enviar su fotografía a la revista Playboy para ganar dinero. Fue aceptada y se convirtió en modelo.


Modelaje y actuación
Tras ser admitida en Playboy, la revista quería que posara para la edición de octubre de 1993 y se le pagó la suma de $30.000 dólares por la sesión fotográfica. McCarthy se convirtió en la Playmate del Mes y luego en la Playmate del Año. En 1994 y debido a su popularidad, Jenny se mudó a Los Ángeles. Allí condujo, durante un tiempo, el programa Hot rocks del canal Playboy TV.

En 1995, la señal de cable MTV eligió a McCarthy para que fuera la anfitriona del show de citas Singled out, por el que abandonó Hot rocks. Su labor como presentadora fue un éxito y Playboy deseaba que Jenny hiciera más modelaje. Ese mismo año, apareció en WrestleMania XI como ayudante invitada del luchador Shawn Michaels. Esa noche, Jenny se marchó del espectáculo junto al vencedor Kevin Nash, alias Diesel. En 1996, McCarthy tuvo una breve participación en la película cómica The stupids. Al año siguiente, Jenny condujo dos programas. El primero fue un show de sketches en MTV, llamado The Jenny McCarthy show. La popularidad de éste hizo que el canal NBC la contratara para protagonizar su propia serie, Jenny. El segundo programa es considerado generalmente una decepción y fue rápidamente cancelado. También en 1997, Jenny apareció en una de las dos portadas que Playboy publicó en septiembre. Además lanzó su autobiografía: Jen-X: Jenny McCarthy's open book.

En 1998, Jenny protagonizó BASEketball. Al año siguiente estelarizó Diamons, una película dirigida por su entonces marido John Mallory Asher. En el 2000 apareció en el filme de terror Scream 3. Desde el 2001, McCarthy ha participado como estrella invitada de diversos shows, como Stacked, Charmed, The Drew Carey show, Wings, Fastlane y Dame un respiro.

En el año 2003, McCarthy apareció en Scary movie 3 en una escena junto a Pamela Anderson. Dos años más tarde, Jenny produjo, escribió y protagonizó Dirty love con Carmen Electra. También condujo el reality show Party @ the Palms, de la cadena E!, el cual era grabado en el hotel Palms Casino Resort de Las Vegas. En marzo de 2006, ganó los premios Razzie en las categorías "Peor actriz", "Peor guion" y "Peor película", por su cinta Dirty love. En esa ocasión, su marido también ganó el premio a "Peor director".

McCarthy ha seguido trabajando con Playboy a través de los años, como modelo y en otros roles. Ella adornó la portada de la revista en enero de 2005 vistiendo un traje de "conejita" con motivos de leopardo. En la misma edición se incluyó un reportaje fotográfico realizado en la mansión Graceland de Elvis Presley. Jenny fue la segunda mujer, y la primera Playmate, en convertirse en fotógrafa de celebridades para el Playboy Cyber Club.

La hermana menor de McCarthy, Amy, también ha posado para Playboy. En enero de 2005 fue la Ciber Chica de la Semana y la Ciber Chica del Mes.

Jenny ha prestado su voz a la caricatura de ciencia ficción canadiense Tripping the rift. También participa en una serie de cinco episodios transmitida por Internet, llamada The motherhood, junto a Chelsea Handler y Leah Remini. El guion del programa está basado en las historias que los propios espectadores envían.

Personaje público
En junio de 2007, la organización Talk About Curing Autism nombró a McCarthy como vocera. Su objetivo es educar al público sobre los tratamientos del autismo. Ha participado en recaudaciones de fondos, chats en Internet y otras actividades para que la organización sin fines de lucro ayude a las familias afectadas por esa enfermedad. Su primera recaudación de fondos, Ante Up for Autism, se llevó a cabo el 20 de octubre de 2007 en Irvine, California.

Aunque Jenny se hizo popular inicialmente por su imagen sexual, uno de sus recursos frecuentes es el humor relacionado con el excusado. McCarthy modeló una vez para la marca de zapatos Candy's. En uno de los anuncios -publicado en una revista- Jenny aparece sentada en un retrete con la ropa interior a la altura de sus tobillos. En otro de los avisos se ve a Jenny expulsando gases en un ascensor lleno de gente.
Un sketch de su programa en MTV se centró en su personaje, una mujer de negocios, respondiendo la pregunta "¿Qué almorzaste?" al tiempo que vomitaba sobre una mesa. El humor grotesco de McCarthy fue llevado a un nuevo nivel en su película Dirty love. En una de las escenas del filme se ve al personaje de Jenny derramando su propio fluído menstrual en una piscina.

Vida personal
En 1993, McCarthy aumentó el tamaño de sus mamas con implantes, para mejorar su apariencia como modelo de Playboy. Cinco años después redujo el tamaño de los mismos.

Jenny estuvo comprometida con su mánager Ray Manzella durante un breve período en 1998. Luego de la ruptura con Manzella, McCarthy comenzó a salir con el actor y director John Asher. La pareja se comprometió en enero de 1999 y se casó el 11 de septiembre de ese año. Tuvieron un hijo, Evan, el 18 de mayo de 2002. En agosto de 2005, McCarthy y Asher se divorciaron.

En una entrevista con Howard Stern en febrero de 2006, la actriz erótica Jenna Jameson dijo que tuvo dos encuentros sexuales con McCarthy. Cuando Jenny visitó a Stern dos meses después, negó haber tenido sexo con Jameson, pero declaró que se habían besado en aquellos encuentros. McCarthy se sometió a un detector de mentiras -polígrafo- y pasó con éxito las preguntas sobre Jameson. Durante su participación en el programa, admitió haber practicado cunnilingus a mujeres y agregó que había engañado a su marido con hombres y mujeres. Tiempo después, Jenny declaró en el show Jimmy Kimmel Live que sus relaciones extramaritales habían sido de mutuo acuerdo con su esposo.

En diciembre de 2005 comenzó una relación con el actor Jim Carrey. Su noviazgo se hizo público en junio de 2006. El 12 de abril de 2008, Jenny anunció en The Ellen DeGeneres Show que ella y Carrey vivían juntos. En abril de 2010 ambos tanto McCarthy como Carrey anunciaron que su relación había finalizado por la red social Twitter.

Activismo
En mayo de 2007, McCarthy anunció que a su hijo se le había diagnosticado autismo dos años atrás. El libro Louder than words: A mother's journey in healing autism (en idioma inglés, "Más fuerte que las palabras: El diario de una madre en la cura del autismo") fue publicado el 17 de septiembre de 2007. Jenny le dijo a Oprah Winfrey que su hijo se estaba desarrollando normalmente hasta que fue vacunado contra el sarampión, las paperas y la rubéola a los 15 meses de vida.

Ella ha declarado en su libro, y en su aparición en The Oprah Winfrey Show, que su marido no fue capaz de lidiar con el autismo de Evan, lo que provocó el divorcio.

El 2 de abril de 2008, Jenny participó en un programa especial de Larry King Live dedicado al autismo. Allí debatió sobre cómo las vacunas prematuras han contribuido a la incidencia de la enfermedad en bebés sanos. No obstante, su opinión contrasta con la de los científicos, quienes plantean que no hay asociación entre el autismo y las vacunas infantiles. De hecho, Derek Bartholomaus, un productor de televisión y miembro del Independent Investigations Group, creó un sitio web para mostrar la cantidad de personas que han fallecido, según sus investigaciones, por seguir las recomendaciones de McCarthy de no vacunarse.
Otros intereses

McCarthy comenzó su carrera como escritora en 1997 con su autobiografía Jen-X: Jenny McCarthy's open book (en inglés, "Jen-X: El libro abierto de Jenny McCarthy").

Desde el año 2004, Jenny ha escrito una exitosa serie de cuatro libros acerca de sus experiencias con el embarazo y la crianza de su hijo Evan:

• Las risas del vientre: La verdad desnuda sobre el embarazo y el parto Las risas del bebé: La verdad desnuda sobre el primer año de maternidad
• Las risas de la vida: La verdad desnuda sobre la maternidad, el matrimonio y el progreso
• Más fuerte que las palabras: El diario de una madre en la cura del autismo
McCarthy es además una columnista ocasional de la revista FHM. También participó en un anuncio para Weight Watchers luego de bajar y mantener su peso post-embarazo siguiendo este programa.

Trabajo en televisión
• Mr. show (1995)
• Singled out (presentadora entre 1995 y 1997)
• Wings (1996)
• The Jenny McCarthy show (1997-1998)
• Jenny (1997-1998)
• Home improvement (actriz invitada) (1998)
• The big breakfast (1998)
• Honey Vicarro (2001) (piloto no vendido)
• Untitled Jenny McCarthy project (2003) (piloto no vendido)
• Charmed (2003)
• Hope & faith (2004)
• The bad girl's guide (2005) (cancelado luego de 6 episodios)
• Party @ the Palms (2005-2006)
• One on one (2003-2004)
• My name is Earl (2006)
• Tripping the rift (voz de Six) (2007-)
• Two and a half men (2007)
• Just shoot me' (temporada 5, episodio 6)
• Saturday night live (edición del 2 de agosto de 2008)
• Chuck (episodio «Chuck versus the suburbs») (2009)

No hay comentarios :

Publicar un comentario