Biografía de Lis Vega

No hay comentarios
Liseska Vega Gálvez (n. 20 de octubre de 1977) mejor conocida como Lis Vega o Liz Vega es una vedette, bailarina, actriz y cantante cubana.

Biografía
Nació en La Habana, Cuba el 20 de octubre del año 1977; pertenece al signo zodiacal libra.

Su familia se encuentra conformada por su padre Lázaro Vega, su madre Martha Elena Gálvez (quienes se divorciaron cuando ella tenía tan soló 10 años) y su hermana Lieska Vega Gálvez.2 Con quienes dice mantiene una buena relación en general, aunque en la actualidad tenga un obvio distanciamiento debido a que su familia se encuentra la Habana y ella se encuentra trabajando en México.

Su historia en Cuba
El 27 de septiembre de 1991, comenzaba sus actividades como bailarina en un grupo de baile que llevaba por nombre Fantasía, estando en la dirección del mismo proyecto el también bailarín, Ernesto Suárez.

En 1991, participó en los espectáculos de Castillito, el cual era un show de la discoteca del City May, dentro del foro científico en la Unaic y así como en el festival de aficionados en el regimiento de los boinas rojas. En los años siguientes participaría en diferentes actividades culturales.

Su historia en México
Liz centro sus estudios por poco más de tres años en baile y danza moderna, al término de los mismos viajo a México en 1997, en donde llamó la atención de productores mexicanos como Eugenio Derbez, Guillermo del Bosque y Juan Osorio (todos de Televisa), entre otros, quienes le darían sus primeras oportunidades en el medio del espectáculo mexicano.

Para el año 2001 tuvo una participación especial en el programa Otro Rollo, conducido por Adal Ramones y ganó también el tercer lugar en un concurso de físico constructivismo en México. En el año 2002 concursó para aparecer en la versión mexicana de la revista Playboy resultando ganadora.

Fue dicha exposición la que la colocó en a mira del productor Juan Osorio, con el que grabó el video home "Mi Verdad" con lo cual comenzaría una carrera en el mundo de las telenovelas mexicanas.

El video home "Mi verdad" (en el cual interpretó a la también actriz Niurka Marcos) junto con el triunfo en Playboy han sido los 2 proyectos, que considera más importantes en su carrera.

En el 2005 ingresó a la casa de Big Brother en su versión VIP (la cuál no es sino la versión de actores y/o personalidades publícas), donde a su salida le esperaban varias ofertas de trabajo, entre ellas una participación en la telenovela "Contra viento y marea", dirigida por Nicandro Díaz.

Para el año 2006 participó en la telenovela "Duelo de pasiones" donde interpretó a Coral. En este año también participa en la versión mexicana de Bailando por la boda de mis sueños (México).

En el 2008 se integró a la telenovela Tormenta en el paraíso.
En el 2010, entró al "Segundo campeonato mundial de baile" representando a México junto a Luis David de los Ángeles en la 4ta semana de emisión del programa, sustituyendo a la ex-participante Alessandra Rosaldo, quien sufrió un accidente en el «Baile bajo la lluvia», ante lo cuál se vio imposibilitada de seguir en el programa.

Apariciones en televisión
• Otro Rollo 2001- Invitada
• Big Brother "VIP" 2005- Participante
• Bailando por la boda de mis sueños 2007- 2do Lugar
• Segundo Campeonato Mundial de Baile 2010- 4to Lugar
• Reto Centroamericano de Baile 2011 - Jurado

Telenovelas
• Amorcito corazón (2011) .....Doris
• Zacatillo, un lugar en tu corazón (2010).....Olga
• Tormenta en el paraíso (2008).....Lizesca
• Duelo de pasiones (2006).....Coral
• Contra viento y marea (2005).....Juncal

No hay comentarios :

Publicar un comentario