Biografía de Ximena Navarrete

1 comentario
Ximena Navarrete (22 de febrero de 1988 en Guadalajara, Jalisco, México) es una modelo mexicana, ganadora de los títulos Nuestra Belleza Jalisco 2009, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010.

Nuestra Belleza Jalisco 2009
La noche de 16 de julio de 2009 se llevó a cabo la final del certamen de belleza estatal en Guadalajara, Jalisco dónde Ximena Navarrete fue coronada como Nuestra Belleza Jalisco 2009, teniendo así el derecho de estar presente en el certamen nacional de Nuestra Belleza México el mismo año.

Nuestra Belleza México 2009
La noche del 20 de septiembre de 2009 se llevó a cabo la final del certamen de belleza nacional en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde Karla Carrillo corona como sucesora a Ximena Navarrete como Nuestra Belleza México 2009.

Treinta y cuatro fueron las concursantes que se disputaron la corona nacional, ganado por la representante de Jalisco por segunda vez consecutivo, obteniendo así el derecho de representar a México en el Miss Universo 2010.

Su reinado como Nuestra Belleza México 2009 finalizó el 25 de septiembre de 2010 en la ciudad de Saltillo en el estado norteño de Coahuila cuando coronó a Karin Ontiveros del estado Jalisco llevándose así por tercera vez consecutiva el título de Nuestra Belleza México 2010.

Miss Universo 2010
El 23 de agosto de 2010 se llevó a cabo la elección de la nueva Miss Universo en el Hotel y Casino Mandalay Bay en la ciudad de Las Vegas, Nevada, EUA., donde la representante mexicana logra obtener el título con un vestido color rojo, aretes plata y verde y pulsera roja con plata con los colores de la bandera de su país natal México,la elección de su vestido fue por el aniversario 200 de su país, siendo coronada por Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández siendo así la segunda mexicana en obtener el título universal de belleza después de 19 años, conseguido anteriormente por Lupita Jones en 1991, curiosamente en la misma ciudad que albergó el certamen.

Ximena será la representante de la Organización de Miss Universo y por un año viajará alrededor del mundo, cómo parte de uno de los premios que recibirá será un curso de dos años en The NY Film Academy valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York con todos los gastos pagados hasta que tenga sucesora. Navarrete tendrá un año de reinado viajando alrededor del mundo promoviendo causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.

Sus actividades como la nueva embajadora de la belleza universal comenzaron desde el preciso instante en que fue coronada en Las Vegas, las cuales incluyeron entrevistas con medios de comunicación de todo el mundo, sesiones fotográficas y diversas recepciones. Posteriormente viajó a Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde se instaló y donde permanecerá por un año para cumplir con compromisos inherentes a su reinado. En la misma ciudad fue entrevistada por CNN en Español, Acceso Total, también "NBC's Today Show", "Fox & Friends", "Al Rojo Vivo", "Wendy Williams Show", entre otros.

A poco menos de 10 días de haberse coronado como Miss Universo 2010, hizo su primer viaje oficial y fue la invitada especial del programa La Noria de Telecinco en España.
El 10 de septiembre de 2010 asiste al Fashion Award Benefit Luncheon en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center y más tarde estuvo presente en el Fashion's Night de Roberto Cavalli en Nueva York.

El 12 de septiembre asiste al US Open acompañada de Ivanka Trump donde la meteorología acabó por ser protagonista de la final, la intensa lluvia obligó a la organización del torneo a trasladar el partido al día siguiente.

Ximena aterrizó en México el 13 de septiembre de 2010 donde fue recibida por los medios de comunicación en general, ante quienen posó brevemente. La Miss Universo fue escoltada por elementos de seguridad privada y de la Policía federal y en un convoy de cuatro vehículos se dirigió a descansar para conceder una pequeña entrevista en su hotel, posteriormente fue nuevamente entrevistada, pero esta vez por Joaquín López-Dóriga en Televisa. La Miss Universo también se entrevistó en Los Pinos con el Presidente de México, Felipe Calderón. En los posteriores días de su estadía en México su agenda incluía actos públicos en torno al Bicentenario de la Independencia de México, cenas y actividades caritativas. El 25 de septiembre coronó a Karin Ontiveros como Nuestra Belleza México 2010.

El 5 de octubre viajó Yakarta, Indonesia para asistir en días posteriores a la coronación de la chica que representará a aquel país en el Miss Universo 2011. El 9 de octubre corona a Nadine Dewi como Miss Indonesia 2010. El Hotel Ritz Carlton organizó un evento de caridad con la presencia de Ximena. La Miss Universo también tuvo la oportunidad de visitar un hospital de niños que tienen cáncer. El 14 de octubre viajó a Surabaya acompañada de Nadine Dewi, Miss Indonesia 2010 donde estuvo presente en numerosos eventos benéficos.

El 23 de octubre viaja por segunda vez el continente asiático, pero en esta ocasión visita China. El 24 del presente asiste a la Exposición Universal de Shanghái y el 25 de octubre cierra el Fashion Week Shanghái 2010.

El 31 de octubre asiste al Heidi Klum's 2010 Halloween Party en Nueva York.
Luego de su paso por China, Miss Universo se irá de gira a Japón, donde seguirá con sus labores de educación para prevenir el VIH y el sida.
Recientemente,Ximena Navarrete ha viajado a España, Indone
sia, México en tres ocasiones, China, Francia, India, Rusia, Republica Dominicana, Puerto Rico, Panama, Tailandia, Brasil, Guatemala, Honduras, Chile, Bahamas
Actualmente Ximena Navarrete es la imágen oficila de L'oreal Paris y Old Navy y ha hecho un sin fin de portadas de revistas tales como GQ, InStyle, Vanidades, People en Español en Estados Unidos,etc.

El 12 de septiembre de 2011 se despidio de su reinado como miss universo y esa noche corono a Leila Lopes de Angola Miss Universo 2011

1 comentario :

  1. If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (even if they're dating somebody else now) you must watch this video
    right away...

    (VIDEO) Have your ex CRAWLING back to you...?

    ResponderEliminar