Biografía de Mayra Aldana

No hay comentarios
Mayra Aldana es una modelo y reina de belleza salvadoreña, delegada para representar a su país en Miss Universo 2011.1 Nació el 17 de agosto de 1986, en San Salvador, bajo el nombre de Mayra Graciela Aldana Najarro. La organización Reinado de El Salvador la eligió en 2009 para representar al país en Miss Earth, en Filipinas.

En 2011 resultó Primera Finalista en el concurso Nuestra Belleza Bicentenario, realizado por la Telecorporación Salvadoreña (TCS). La ganadora, Alejandra Ochoa, no pudo cumplir con su título debido a complicaciones con una rinosinusitis crónica, por lo que Mayra la suple en Miss Universo 2011, en São Paulo, Brasil.

Biografía
Hija de Adrián Aldana, un contador público, y Jaqueline Najarro, Mayra es la mayor de tres hermanas y tiene un hermano mayor. Es hermana de Adriana Aldana, también reina de belleza, quien representó al país en el certamen Miss Intercontinental 2011, en Alicante, España.

Mayra creció en un hogar católico y desde niña se vio inspirada por la danza y el modelaje, aunque sufrió bullying psicológico por tener esta última aspiración, ya que muchos consideraban que era demasiado esbelta para la profesión.

Desde niña, su madre le inculcó el amor y respeto por los animales, por lo que hoy se considera protectora de los mismos. En su casa habitan 2 perros, 6 tortugas, 5 peces, 2 loros, 15 pericos y 9 gatos, uno de ellos apodado Garfield, ya que, además, Mayra es aficionada a todo lo relacionado con el famoso gato de las caricaturas.

Su debut profesional fue en desfiles de modas del fallecido diseñador salvadoreño José Domínguez, en el año 2003. A la fecha ha realizado pasarelas de otros talentos nacionales como Jaime García, Alexandra Brugal y Willie Williams, de quien actualmente es imagen.

Mientras estudiaba Estilismo y Cosmetología en la academia Beauty College de San Salvador, también viajó a Miami, Estados Unidos, para participar en desfiles de los diseñadores colombianos Hernán Zajar y Liliana Fierro, así como para la dominicana Lourdes Libman.

Mayra ha modelado para importantes casas como Mango, Kismet, Simán y Prisma Moda. Su lista de comerciales para TV incluye marcas como DJ José Domínguez Couture, Agro Expo, Lee Shoes y Claro. Con 1.73 de estatura, piel blanca, enormes ojos verdes y mucha carisma, Mayra es todo un centro de atención.

Certámenes de Belleza
En 2004, Mayra Aldana participó en el concurso de belleza Chica Cool, organizado por la radio juvenil Cool 89.3 FM, y resultó triunfadora.

En 2005 participó en Miss Bahía del Sol y luego en Miss Trifinio en Honduras y Guatemala, donde obtuvo el título de la Mejor Figura. El mismo título obtuvo en el concurso Chica Surf Latin America 2005. Ese año, la revista Mujeres la eligió para ser portada.

En 2010, Mayra participó en el Reinado Internacional del Mar, en Santa Marta (Colombia), luego de ganar la corona de Miss Earth El Salvador 2009, con la organización Reinado de El Salvador. La bella joven viajó a Filipinas para representar al país en Miss Earth.

La oportunidad más esperada para Mayra llegó en 2011, cuando fue escogida para concursar en Nuestra Belleza El Salvador 2011, edición Bicentenario, en su tercer año de intentos para entrar al certamen.
El talento que Mayra presentó en su spot para el concurso fue la danza contemporánea, con una coreografía de la canción "Rolling in the deep", de la británica Adele. El baile fue montado por José Luis Guillén.

Aldana, enfundada en un vestido del diseñador Willie Williams, ganó el premio a Miss Simpatía y resultó Primera Finalista. Sin embargo, debido a complicaciones de una rinosinusitis aguda de la ganadora, Alejandra Ochoa, quien se sometió a una cirugía, Aldana debió suplirla en Miss Universo 2011.

El concurso se celebró el 12 de septiembre en Brasil. La salvadoreña viajó del 21 de agosto al 14 de septiembre y aunque no pasó a la semifinal, logró figurar en diversos medios internacionales como concursante. Después de la gala final, Aldana visitó Río de Janeiro con parientes residentes en Brasil.
Aunque TCS se negó a apoyarla, Mayra Aldana decidió participar el 2 de diciembre de 2011 en el Festival Expoworld en la ciudad de Guatemala, en la categoría internacional de Miss Expoworld. La joven triunfó y alzó la corona para El Salvador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario