Biografía de Adele

No hay comentarios
Adele Laurie Blue Adkins (n. 5 de mayo de 1988; Londres, Inglaterra) conocida simplemente como Adele, es una cantautora inglesa de soul, blues y jazz ganadora de dos Premios Grammy (a "mejor artista nuevo" y a "mejor interpretación pop femenina").

Su primer álbum de estudio titulado 19 se lanzó en 2008. Alcanzó a vender aproximadamente cuatro millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio titulado 21 salió en 2011 y hasta el momento ha vendido más de once millones de ejemplares y ha sido por 25 semanas no consecutivas el álbum más vendido del mundo. 21 fue el álbum más vendido en el 2011. En total, las ventas de todas sus producciones musicales ascienden las 53 millones de copias, repartidas en más de 23 millones de discos y alrededor de veinticinco millones de sencillos.

La cantante ha logrado imponer un éxito inesperado ya que con sus suaves melodías soul, blues, ha superado al electro pop, tan exitoso y reinante hoy en día. Lo que la convierte en una de las exponentes más exitosas del llamado neo soul.

Con dos álbumes de estudio ya ha cosechado varios éxitos, entre ellos se encuentran «Hometown Glory», «Chasing Pavements», «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain».

Biografía
Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera . Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006, entró en la escuela de artes BRIT School; es decir que estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde, publicó dos canciones en una página web de artes escénicas y comenzó a presentarse de gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart y Keren Ann entre otros.

Su primer sencillo, Hometown Glory, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, se lanzó el 22 de octubre de 2007 como disco de edición limitada bajo el sello Peacemaker Recordings, al cual fue introducida por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía, lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes emisoras de radio e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.

Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008. . También es ganadora de dos Premios Grammy: a mejor artista nuevo y a mejor interpretación pop femenina.

Carrera musical
2008-2010: 19 y primeros éxitos
El 19 de marzo de 2008, Adele firmó un contrato que incluía una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings para su incursión en los EE. UU.. En marzo de 2008, se embarcó en una breve gira por América del Norte. El 20 de junio, el álbum fue lanzado en los EE. UU. y certificado con un disco de oro. A mediados del año 2009 el álbum había superado los 2.000.000 de copias en todo el mundo. En noviembre de 2008 Adele se trasladó a Notting Hill después de salir de la casa de su madre, un movimiento que la impulsó a dejar de beber.

En 2008, se anunció que Adele iba a ser la invitada musical en el episodio 18 de octubre de Saturday Night Live (SNL), por el que había mucha expectativa debido a la visita de Sarah Palin. SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 000 000 de espectadores. La artista interpretó «Chasing Pavements» y «Cold Shoulder», y, al día siguiente, el álbum «19» encabezó las listas de iTunes y fue calificada en el número cinco de Amazon.com; a la vez que «Chasing Pavements» se elevó al puesto 25 . En la semana de 26 de octubre, el álbum alcanzó el número 11 en el Billboard 200, un salto de 35 lugares durante la semana anterior . Varias semanas más tarde, regresó a los EE. UU. para hacer una gira por once ciudades .

En la 51ª edición de los premios Grammy en 2009, Adele se llevó dos galardones en las categorías de "mejor artista nuevo" y "mejor interpretación vocal pop femenina" . También fue nominada en las categorías de "grabación del año y canción del año" . Adele también tuvo nominaciones a tres premios Brit en las categorías de "mejor británica femenina", "mejor sencillo británico" y "mejor acto revelación británico" .

En 2010, recibió una nominación al Grammy por "mejor interpretación vocal pop femenina" por su canción «Hometown Glory» . A finales de septiembre, después de haberla interpretado en The X Factor, la versión de Adele el éxito de Bob Dylan, «Make You Feel my Love», volvió a entrar en el "UK Singles Chart" en el número 4.

2010-presente: 21 y fama mundial
Adele saca su segundo álbum de estudio «21» el 21 de enero de 2011. Su sonido está descrito como raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country. El primer single Rolling in the deep fue descrito por la cantante como «una oscura melodía de blues». El sencillo fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por parte de la crítica, fue número uno en gran cantidad de países incluido EE. UU. 21 fue número 1 en Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Colombia, Austria y en marzo de 2011 debutó en el número 1 en los Estados Unidos, manteniéndose en la cima del conteo por 12 semanas no consecutivas, siendo el primer disco, desde Supernatural del mexicano Carlos Santana editado el año 1999, en posicionarse en el primer lugar por 12 semanas; con ello iguala el récord ostentado por George Michael. En mayo, «Rolling In The Deep» había llegado a la cima del Billboard Hot 100, manteniéndose en el primer lugar por siete semanas consecutivas, siendo el tema que más tiempo se mantuvo en la cima del conteo en lo que va del año; además es con más de 4,5 millones de descargas digitales el sencillo más descargado del 2011 en los Estados Unidos.

El segundo single es Someone Like You lanzado en marzo y que ya ha sido número 1 en EEUU por 3 semanas no consecutivas. En el Reino Unido el disco había sido número uno en su primera semana con 208.000 copias. A mediados de febrero de 2011, después de una actuación en los Brit Awards, el tema «Someone Like You» fue directamente al número 1 en las listas del Reino Unido, mientras que el álbum 21 también se mantuvo en el número 1. Es la primera vez en que un artista ha tenido los dos primeros puestos en las listas británicas desde The Corrs en 1999. El álbum pasó once semanas consecutivas en el número uno tras ser superado por los Foo Fighters, pero no tardó en volver a lo más alto de la lista. Al mismo tiempo, su álbum debut, 19 volvió a subir al número dos en las listas para pasar una quinta semana. Adele confirmó en junio que había empezado a escribir nuevo material para su tercer álbum de estudio y tiene la intención de grabar una versión de una de sus canciones favoritas.

En Julio de este año, Adele publicó a Set fire to the rain como el tercer sencillo oficial de 21. El tema logró conseguir buenos puestos en Europa, mientras que América EE.UU llego hasta el momento al puesto numero 7 del ranking mas importante de estados unidos Billboard Hot 100

El 28 de agosto del 2011, Adele ganó 3 premios, de los 7 a los que optaba en los MTV Video Music Awards, entre ellos: Mejor fotografía, Mejor edición y Mejor dirección de arte, todos estos por el vídeo de su sencillo Rolling in the deep; además, realizó una interpretación del tema Someone Like You, que fue calificada como la mejor interpretación de la ceremonia. Adele se ha convertido en una de las mejores voces del panorama actual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario