Biografía de Sofía Vergara

1 comentario
Sofía Margarita Vergara Vergara, nacida en Barranquilla, Colombia, 10 de julio de 1972, es una actriz y modelo radicada en los Estados Unidos.


Primeros años


Vergara, confesó para la revista Self magazine que a los 13 años consideró seriamente que cuando cumpliese 18 años iba a someterse a una cirugía de reducción de pechos, lamentando, "No importa lo que me ponga, me veo como una stripper". Sofía Vergara fue descubierta por un caza-talentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal y le lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta cadena presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves. También presentó el programa La bomba para una estación local de Nueva York, además de participar como actriz en la novela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa, junto al también colombiano Marcelo Cezán.

Carrera en Estados Unidos
Vergara no recibió muchos puestos de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles. En las audiciones no sabían dónde ponerla con su acento, cuerpo, y actitud siendo que ella era rubia eso no iba con la imagen de la mujer latina. "Es ignorancia: Ellos piensan que cada persona latina se ve como Salma Hayek [...] En el momento en que me teñí el cabello oscuro, ahora fue, 'Oh, ella es la chica latina caliente.'"

Su ingreso en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble de Disney. Ha protagonizado y participado en películas como Chasing Papi, junto al galán mexicano Eduardo Verástegui, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled con Ray Romano, Pledge this al lado de Paris Hilton y Four Brothers. Su lanzamiento en la televisión americana estaba previsto para septiembre de 2005 en la comedia del canal ABC "Hot Properties". Forma parte del elenco de la serie de la cadena ABC "The Knights of Prosperity", que permaneció 9 capítulos al aire en horario estelar, sin embargo la cadena decidió aplazar la trasmisión indefinidamente para dar lugar en su programación al show American Idol.

Sofía, además de actriz, es una reconocida modelo y ha hecho campañas para Miller light, McDonalds y Colgate, entre otras. También ha sido una de las latinas que más calendarios ha vendido (y la Colombiana que más calendarios ha vendido) y tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía. En 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a Mamma Morton en el musical Chicago. Actualmente es parte del elenco de la serie Modern Family, interpretando a una colombiana llamada Gloria.

Participó en la edición número 62 de los premios Emmy que se efectuó en el Teatro Nokia de Los Ángeles - USA. La colombiana Sofía Vergara, de Modern Family, perdió ante Jane Lynch de Glee, en la categoría de Mejor Actriz Secundaria de Comedia.

Actualmente protagoniza la serie Modern Family, que se transmite por la cadena televisiva estadounidense ABC, este protagónico le ha traído muchos éxitos como una nominación a los Emmy, una nominación a los Golden Globe, y otra a los Screen Actors Guild.

En 2011 será parte del elenco de Los pitufos la película que fue rodada en 3D y que saldrá el 13 de agosto de 2011, en New Year's Eve formará parte del elenco junto a otros grandes actores de Hollywood, y también formará parte del elenco (como voz) en Happy Feet 2 que también será en formato 3D.

1 comentario :

  1. I've just downloaded iStripper, and now I enjoy having the sexiest virtual strippers on my taskbar.

    ResponderEliminar