Biografía de Luciana Salazar

No hay comentarios
Luciana Salazar Ortega (Buenos Aires, 7 de noviembre de 1980) es una modelo, vedette, actriz y cantante argentina.

Es sobrina de la actriz Evangelina Salazar y sobrina política del cantante y actor Palito Ortega. También es prima de la actriz Julieta Ortega, del productor Sebastián Ortega y del cantante y actor Emanuel Ortega.

Trayectoria
Estudió canto y baile. Comenzó su carrera a los 4 años de edad, cuando grabó su primer comercial de televisión. En su adolescencia, empezó a trabajar en Buenos Aires como modelo.
Posteriormente, fue también modelo publicitaria, vedette, actriz y cantante. Llegó a ser una de las figuras femeninas más trascendentes del espectáculo de Argentina. Ha sido portada de revistas de Argentina, España, Estados Unidos y Europa. El hecho de tener familiares famosos la ayudó a relacionarse con el mundo de la farándula.

En 2002, en el programa "Poné a Francella", protagonizado por Guillermo Francella.

En 2003, realizó varias notas para el canal de televisión argentino América 2, y el 7 de octubre de ese mismo año tuvo una polémica aparición en los MTV Video Music Awards Latinoamérica, promoviendo aún más su imagen. En dicho evento, no tuvo empacho en mostrar sus senos, apenas cubiertos por dos pequeños stickers con el logo de MTV. Al día siguiente, el hecho fue comentario obligado de varios programas de radio y televisión.

En 2004, participó en un sketch de una cámara oculta en el popular programa de televisión argentino "El Show de Videomatch", de Telefe, conducido por Marcelo Tinelli. En febrero de 2005, fue elegida "reina" del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, y se convirtió en una personalidad muy popular en dicho país.

En ese mismo año, fue la estrella del "Abtao Fashion 2005", un acontecimiento anual de la moda en Perú, que se desarrolla en el Marina Yacht Club de Callao y es patrocinado por la Municipalidad Provincial del Callao. El evento congrega a los más destacados diseñadores y a las mejores modelos del país.

Fue elegida "madrina" de la Selección de Fútbol de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Luciana, junto a otras modelos, participó en la tercera edición del segmento Bailando por un Sueño, del programa "ShowMatch".

El 2 de diciembre de 2006 se presentó a la Teletón 2006 de Chile a animar un segmento llamado "Vedetón".

Incursionó como actriz en las series de televisión "Costumbres Argentinas" (2003), "Los Roldán" (2004), "Amo de Casa" (2006) y "Gladiadores de Pompeya" (2006), y en la película "Bañeros 3, Todopoderosos" (2006). También participó en la película "Brigada Explosiva: Misión Pirata" (2008) y dobló la voz del personaje de historieta argentina Cachorra en la película "Isidoro: la Película" (2007).

Además, tuvo sus apariciones en la televisión chilena, ya que fue invitada por TV Chile al programa "De Pe a Pa" el 24 de octubre de 2004.

En 2006, protagonizó la serie "Luli in Love" en el canal Playboy TV. En ese mismo show debutó como cantante, grabando las canciones del programa para el sello "Oíd Mortales".
Para las elecciones del año 2007 en Argentina, Luciana Salazar lanzó una candidatura presidencial ficticia con el siguiente slogan: "Por un país más sexy, Luli presidenta.".
Fue la protagonista femenina de "Cristina en el País de las Maravillas", obra teatral realizada junto a Nito Artaza, Di Fiore Maximiliano y Antonio Gasalla, entre otros.

En 2009, firmó contrato con el sello "Warner Brothers" y se encuentra, actualmente, preparando su álbum. El coreógrafo Flavio Mendoza declaró en "Almorzando con Mirtha Legrand" que lo que Luciana estaba grabando era "algo increíble y que nunca se vio en la Argentina".

En 2010 fue contratada por el programa Showmatch, el de mayor audiendia de Argentina, para participar del concurso de baile Bailando por un sueño, segmento que se emite dentro del programa mencionado. Con varios requerimientos por parte de Luciana y siendo el sueldo más alto de todo el programa, aceptó la propuesta.

Actualmente Luciana Salazar está de novia con el ex presidente del Banco Central de Argentina Martín Redrado. El 10 de febrero de 2011, Salazar confirmó a través de su cuenta en Twitter su relación con Redrado.

La relación Redrado - Salazar finalizó oficialmente el 27 de febrero, y Luciana lo hizo público nuevamente utilizando su cuenta de Twitter. Dicha ruptura fue escandalosa, ya que Salazar lanzó varias acusaciones a su ex pareja.

"Amigos queria decirles q estoy totalmente desilusionada me acabo de enterar d una gran mentira q me partio el alma. Una persona perversa. Es un dia muy triste pero decido ponerle fin a esta relacion con @martinredrado x q me desilusiono como hombre y ser humano.(sic)"
Horas después de la noticia de su separación, el periodista de espectáculos Jorge Rial informó por una red social que la vedette había sido internada por un shock emocional.

En noviembre de 2011 el diario Crónica informó que Salazar y Redrado volvieron a estar juntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario